Acapulco, Gro., a 10 de octubre de 2023.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), atendió afectaciones en diferentes zonas del municipio tras el paso de la tormenta tropical «Max».
El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, acudió a la colonia Playa Seca en el Fraccionamiento Libertadores, en donde con ayuda de máquinas retroexcavadoras, personal del organismo retiró de calles aledañas al «Canal del Perro», sólidos, ramas y asentamientos que fueron desbordados tras el paso de la tormenta tropical «Max», asimismo, se realizó la limpieza de los alrededores.
Por otro lado, fueron retirados del Río del Camarón 8 tubos de PVC que fueron arrastrados por las fuertes lluvias.
Asimismo, se realizaron desazolves en pozos de visita con ayuda de malacates y de una máquina tipo Vactor en distintos puntos del municipio, esto para evitar encharcamientos y desbordes de drenaje en lugares como la colonia Centro, Palomares, Fraccionamiento Magallanes, Rodrigo de Triana, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sinaí, así como en la avenida Costera Miguel Alemán y en la avenida Cuauhtémoc.
Aunado a ello, trabajadores de la paramunicipal participaron en la limpieza de escombro, producto de las afectaciones que registró la Casona de Juárez.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la dependencia se mantiene atenta a los reportes que realicen los usuarios a través de las redes sociales oficiales de la CAPAMA y del número telefónico 073.