Podrían cerrar sus puertas restauranteros de forma definitiva si la situación economía no mejora y siguen sin apoyo de las autoridades
Cerca del 90 por ciento de las ventas en restaurantes de Acapulco han bajado ante el semáforo rojo que en el que continúa la entidad ante el incrementos de casos de Covid-19.
En entrevista vía telefónica con el presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, expresó que algunos de sus agremiados han tenido que cerrar sus puertas y han tenido que hacer recortes de personal.

«Somos 180 lo agremiados a RUA, sin embargo algunos compañeros abren sus puertas 2 veces por semana, otros incluso han tenido que cerrar momentáneamente, hasta que el semáforo cambie a verde y puedan ingresar los recursos para pagar al personal».
Hasta el momento dijo, esta situación ha afectado a la mayoría de los comercios ya que la inversión de tener un establecimiento abierto es fuerte desde el pago de la luz, impuestos y salarios, por ellos es que algunas quedan en el intentó.

«Algunos compañeros no tienen ingresos, sus ventas cayeron no pueden ahorrar y eso es complejo es difícil no hay turismo con poder adquisitivo que pueda consumir en nuestros locales».
Expresó que se han registrado cancelaciones en las reservaciones para los meses próximos, lo que los pone en incertidumbre ya que desconocen que es lo que pasará en un futuro.
Advirtió que si las ventas continúan desplomándose muchos tendrán que cerrar sus puertas de forma definitiva.
