Acapulco, Gro., 22 enero del 2024.- En el marco de las tareas de prevención que realizan elementos policiacos se encuentra la prevención del delito ambiental, por lo que el Gobierno Municipal de Acapulco brinda capacitación sobre el tema.
En la capacitación se imparten temas sobre delitos ambientales y sensibilización policial con perspectiva de género.
Este curso se imparte por la problemática que representan los desechos que son arrojados a la vía pública, siendo necesario concientizar a la población para evitar la generación de puntos negros en lugares públicos.
En las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, se imparten las pláticas a los elementos policiales, en las que se les expone que, dentro de la tarea de proximidad ciudadana, es necesario ser empáticos con la sociedad y apoyar en la creación de cambio en el actuar de los habitantes del municipio.
El objetivo es evitar que la población cometa algún delito ambiental; la presencia de los elementos en los «puntos negros» es para evitar una reincidencia y a mantener limpia la via pública.
De la misma manera, se les instruye sobre el marco jurídico de los delitos ambientales, esto para que cuenten con los conocimientos necesarios para realizar su labor.
El Gobierno Municipal de Acapulco continúa exhortando a la población a evitar tirar sus desechos en la vía pública y, a quienes se dedican a recolectarlos, que los depositen en el relleno sanitario.