Acapulco, Gro; 15 de Agosto de 2023.- Derivado de la gestión de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se han invertido 600 millones de pesos de forma tripartita para resolver los problemas de agua potable y drenaje de Acapulco, informó el encargado de despacho de la dirección general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández.
Con la adquisición de las nuevas bombas y el reequipamiento de equipos de bombeo en los sistemas de captación de la estación de Rebombeo Cruces y en la planta potabilizadora Cayaco, se ha logrado incrementar hasta en un 75 por ciento la cobertura del abastecimiento de agua potable en las zonas que cuentan con infraestructura.
En la estación de rebombeo Cruces, anteriormente se proveían 750 litros por segundo y actualmente se están enviando 1,580 litros por segundo a las colonias asentadas en el anfiteatro y zona poniente.
En el tema de drenaje, enfatizó que desde el primer minuto del gobierno que preside Abelina López Rodríguez, se ha buscado sanear la bahía de Acapulco, por lo que se han rehabilitado colectores principales para evitar el vertimiento de aguas residuales.
Asimismo, se construyó la línea de bombeo de la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido entre Nao Trinidad y la Condesa, la cual se pondrá en operación en el próximo mes de septiembre, después de concluir los trabajos para su interconexión y puesta en operación que iniciaron este martes.
Resaltó que de manera permanente se realiza el desazolve de colectores sanitarios que están ubicados entre Caleta a Malaspina, entre Icacos y Andrea Doria, además del colector sanitario entre el Paseo del Pescador y Tlacopanocha, acciones que no se realizaban desde hace 50 años.