Acapulco, Gro. 21 de marzo de 2022. El Movimiento Mujeres que Inspiran presidido por Adriana Román Ocampo convocó a mujeres líderes en el estado de Guerrero para hablar de empoderamiento de la mujer, equidad entre hombres y mujeres así como de violencia política de género.
El conversatorio donde las mujeres contaron experiencias personales de diversos tipos de violencia culminó con la participación de la magistrada Adela Román Ocampo principal impulsora del Movimiento de mujeres. Durante su mandato se celebró el primer Congreso en Acapulco y participó en dos más que se realizaron en Chiapas y Teotihuacán, Estado de México.
Dentro del programa participaron virtualmente la senadora Olga Sánchez Cordero quien destacó el papel de la mujer en la historia de México, dijo que sin duda, la cuarta transformación será feminista o no será. Acudió la Secretaria de la diversidad sexual en el CEN de Morena Esther Aracely Gómez quien lamentó la violencia ejercida de una mujer a otra, cuando está se da por defender intereses de terceros lo que sólo reafirma el sistema patriarcal heredado en nuestro país.
Al Congreso acudieron diversos liderazgos en Acapulco, funcionarias, mujeres representantes populares de MORENA y algunas otras que simpatizan con la cuarta transformación o que han participado en la lucha por la equidad de género, como la delegada Regional en Acapulco de la CNDH Fanny Ruth Lara.
Como representante del Congreso Local de Guerrero acudió la diputada Citlali Calixto encargada de inaugurar los trabajos. También se dieron cita síndicas, regidoras de otros municipios, funcionarias estatales, una representante de la Gubernatura Indígena, Alma Rosa Aguirre Reyes Premio Estatal al Mérito de la Mujer Antonia Nava de Catalán, la joven Arlette Pamela Silva aceptada en el International Air and Space Program, entre otras activistas e impulsoras morenistas de varios municipios de Guerrero.
Adriana Román Ocampo aseguró que se realizarán distintas actividades por el Movimiento Mujeres que Inspiran, acciones que permitan avanzar unidas y organizadas. Porque la lucha feminista es una lucha por arrancar de raíz y para siempre las semillas del odio, la verticalidad, la competencia y el autoritarismo.