Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2024.- Ante el azolve que registran los canales, arroyos, presas gavión y desarenadores tras el paso del huracán “Otis”, el Gobierno Municipal de Acapulco, iniciará el operativo de limpieza 2024; la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informó que la prioridad es evitar desbordamientos en la próxima temporada de lluvias y huracanes.
Como resultado de un recorrido de verificación que se realizó en los 21 canales principales, se detectó gran cantidad de azolve, escombro, árboles, ramas, basura doméstica y maleza, automóviles varados e incluso viviendas que arrastró el huracán, por ello, se determinó poner atención prioritaria.
El titular, Efren Valdéz Ramírez, informó que las dependencias municipales iniciarán con el retiro de desechos en los próximos días e invitó a la ciudadanía a contribuir no arrojando más basura a los cauces.
“Pedimos que nos ayuden, el tema de huracán Otis sabemos que es muy complicado, mucho arrastre de árboles, láminas y se han encontrado algunos puntos donde los acapulqueños fueron a verter escombros de manera directa a uno de los cauces, les pedimos que nos ayuden evitando complicarnos el trabajo, la consecuencia es el desbordamiento de los ríos, si no se hace la limpieza necesaria podríamos tener problemas en esta próxima temporada de lluvias”, expresó.
El Gobierno Municipal de Acapulco, reitera que la temporada de lluvias iniciará de manera oficial en el mes de mayo, por ello, se trabaja de manera anticipada en la limpieza, procurando el bienestar de las y los acapulqueños.