Acapulco, Gro., 03 de enero de 2024.- Ante el incremento de casos de dengue en Acapulco, el Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a no bajar la guardia ante este problema de salud.
El director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, reiteró a la población que las larvas ubicadas en los cacharros se pueden convertir en mosquitos adultos en ocho días, por lo tanto, emitió las siguientes recomendaciones: descartar recipientes que acumulen agua, como neumáticos, baldes, latas y poner boca abajo los que no puedan ser descartados.
Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas, mantener el pasto cortado y los fondos y patios limpios de cacharros que acumulen agua, cambiar el agua de floreros, platos, macetas y bebederos de mascotas diariamente.
También se recomienda tapar los tanques y recipientes para recolectar agua, vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia y destapar los desagües de lluvia y canaletas.
Usar repelente y renovarlo cada tres horas si se está al aire libre. En los niños debe ser aplicado por un adulto y no debe usarse en menores de dos meses de edad.
La población también puede utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones y colocar tules en cunas y cochecitos.
En caso de fiebre, dolor de ojos, sarpullido, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, es importante acudir al centro de salud más cercano, para recibir la atención necesaria y evitar automedicarse.
El Gobierno Municipal de Acapulco, refrenda su compromiso de seguir trabajando para contener los casos de dengue en el municipio.