Acapulco, Gro., 30 de enero de 2024.- Como parte de las labores preventivas ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continúa realizando recorridos en cauces pluviales, presas gavión y desarenadores.
Personal del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP) recorrió los cauces pluviales de “Costa Azul “, “Costa Azul II”, “Costa Azul brazo derecho” e “Interceptor Costa azul”, con una longitud de 4.35 kilómetros.
En este séptimo día de actividades se acudió a los cauces antes mencionados, los cuales se ubican dentro de las colonias Praderas de Costa Azul, Balcones de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, poblado de Vista hermosa y Barrio Negro.
Durante el recorrido se observaron 14 presas gavión, de las cuales 12 se encuentran azolvadas al 100 por ciento y una se encuentra colapsada, así como un desarenador azolvado al 100 por ciento.
También se registraron 40 metros lineales de muros socavados, la caída de diez árboles de gran tamaño obstruyendo el cauce, dos colectores marginales colapsados y el taponamiento del cauce en una sección.
El trabajo se realizó en coordinación con personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.
De manera oportuna, el Gobierno Municipal de Acapulco, realiza acciones preventivas, con la finalidad de evitar riesgos para la población.