Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2021. La dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular ha retirado aproximadamente 120 metros cúbicos de deslave en la calle “El Chorrito”, con dirección al poblado de Carabalí, esto derivado del reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias de las últimas semanas y el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes.
El titular de la dependencia municipal, Ponciano Bustos Sánchez, informó que con el apoyo de una máquina retroexcavadora, un camión de volteo, se levantaron tierra y rocas, seccionando algunas de ellas de gran tamaño para liberar esta vía; sin embargo, los deslaves continúan y el punto más crítico es en la colonia Villa Guerrero.
El funcionario destacó que es un área de taludes inestables que han sido afectados por la deforestación y los retajes que realizan en la parte alta, lo que desde hace dos semanas ha generado deslaves en la colonia Villa Guerrero.
Bustos Sánchez recomendó a la población no construir en zonas de laderas ya que ponen en riesgo su integridad y la de terceros que habitan en las partes bajas.