La transparencia y la rendición de cuentas son prioridad en su administración, reitera la presidenta Norma Otilia Hernández
Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2022. La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, presidió la Décima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se analizaron y aprobaron acuerdos referentes al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, en beneficio de las y los capitalinos.
La alcaldesa destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son prioridad en su administración, por lo que reiteró su compromiso de continuar ejerciendo los recursos públicos con responsabilidad para dar respuesta a las demandas históricas de Chilpancingo.
En el desarrollo del orden del día, la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, sometió a análisis y votación el acuerdo mediante el cual se propone el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, el cual quedó aprobado por mayoría de votos.
Respecto a este punto se contó con la intervención del director de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino, Fabián Yañez García, quien destacó que con este Manual la administración municipal dejará un precedente importante, pues ya se contará con un tabulador establecido sobre los sueldos de las y los trabajadores del ayuntamiento con base en su categoría.
Así mismo, se analizó y votó el acuerdo mediante el cual se propone la aprobación de las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, periodo enero-julio, quedando aprobado por mayoría de votos.
Al respecto, la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, explicó que estas modificaciones se realizaron dentro del marco legal, pues son un requisito que instruye la Auditoría Superior del Estado, ya que los gastos que realiza el municipio deben ser congruentes con los ingresos.
Además expuso ante los integrantes del cabildo cifras y estadísticas sobre la situación financiera del ayuntamiento.
Al concluir esta sesión ordinaria, el Cabildo de Chilpancingo llevó a cabo la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, en la cual se analizó y sometió a votación el acuerdo mediante el cual se proponen las modificaciones al Programa Operativo Anual (POA) y el Presupuesto Basado en Resultados (PBR), del modificado Ejercicio Fiscal 2022.
Luego de las intervenciones de algunos ediles, la propuesta se aprobó por mayoría de votos.
Estuvieron en ambas sesiones los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; los regidores Ricardo Iván Galíndez Díaz, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Juan Valenzo Villanueva, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Samir Ávila Bonilla, Neshme Azar Contreras, Antonio Guzmán Ruiz, Inés Camarillo Balcázar, Guadalupe Aguilar Alcocer, María de los Ángeles Vázquez Pastor, Jesús Salgado Carachure y Reynalda Pablo de la Cruz.