Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2022. El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Obras Públicas, atendió de manera inmediata el llamado de las y los vecinos de la colonia Libertad, donde se registró un taponamiento en las ollas de drenaje a causa del arrastre de lodo y piedras causado por las lluvias de la noche del jueves.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, informó que en este punto se encuentra en proceso una obra de rehabilitación de drenaje y pavimentación, la cual se ejecuta de manera intermitente por el temporal de lluvias.
Refirió que personal de la dependencia a su cargo atendió de manera inmediata el llamado de las y los vecinos que la mañana de este viernes reportaron que los pozos de drenaje estaban tapados por el material que se deslavó de la barranca La Lobera.
«Inmediatamente se reforzaron los trabajos para limpiar los pozos de drenaje y retirar el material que se deslavó de la barranca a causa de las lluvias», expresó.
El secretario de Obras Públicas pidió la comprensión de la ciudadanía ante estos incidentes provocados por fenómenos naturales y reiteró que la instrucción de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, es realizar todas las obras de justicia social en tiempo y forma para beneficio de los ciudadanos.