Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación Nacional Antisecuestros del Gobierno Federal, detuvieron a la ex magistrada y ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, en Chilpancingo.
El operativo federal comenzó cerca de las 8 de la mañana en el domicilio de la ex magistrada de la calle Abasolo de la colonia Ruffo Figueroa de la capital.
Los elementos federales realizaron el cateo en el domicilio y cerraron la calle para no permitir el paso peatonal y vehicular.
Lambertina Galeana Marín, fue subida a una ambulancia de Protección Civil Estatal y fue resguardada por una camioneta de oficiales blanca marca Chevrolet tipo Silverado, debido a problemas de salud.
Galeana Marín, fue magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.
También fue acusada de la desaparición de los videos de vigilancia en la Ciudad Judicial de Iguala que pudieron haber grabado lo que ocurrió con los normalistas.