Alumnos reconocen el apoyo de Norma Otilia Hernández a la educación en Chilpancingo
La educación es una herramienta fundamental para la transformación de la sociedad, afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez al entregar dos aulas equipadas en la escuela primaria “Mi Patria es Primero” en la colonia Cuernavaca.
A nombre de los estudiantes, directivos y padres de familia, el alumno Lennin Javier Hipólito Campuzano agradeció el apoyo de la presidenta municipal y la reconoció por cumplir el compromiso de ayudar de manera decidida a esta institución.
Detalló que la escuela inició hace tres años con muchas carencias: un solo maestro y 30 alumnos, mientras que hoy tiene los seis grupos, cada uno con maestro, director y personal administrativo.
“Gracias por poner los ojos en nuestra institución educativa. Hoy tenemos mejores condiciones de estudio para nuestros compañeros. Muchas gracias”, agregó el joven.
Las dos aulas tipo regional tienen estructura categoría “A”, considerada la más segura para temas educativos, se entregaron totalmente equipadas y representaron una inversión de poco más de un millón 300 mil pesos que beneficiarán a unos 2 mil 500 habitantes de la zona, informó el secretario de Obras Públicas de Chilpancingo, Carlos Leyva Vázquez.
Cuando recibimos el gobierno municipal nos encontramos muchos problemas y limitaciones financieras, no alcanzaba ni para suelos, menos para pensar en justicia social. Sin embargo, sabíamos que con orden, austeridad y manejo responsable de los recursos podíamos cumplir con algunas cosas y por eso decidimos proteger solo aquello que pudiéramos cumplir y hoy, estas obras son un ejemplo, explicó Hernández Martínez.
Reconoció que el Cabildo ha respaldado la mayor de las decisiones que han permitido este tipo de logros.
“Un tema fundamental en el desarrollo de la sociedad es la educación que debe ser para todos”, señaló al tiempo de reconocer que todas las colonias, incluida esta considerada una de las más alejadas de la mancha urbana, merecen atención y apoyo.
Hernández Martínez estuvo acompañada por los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, así como por regidores de diversas fuerzas políticas y funcionarios municipales a quienes agradeció su respaldo en los proyectos planteados.