Chilpancingo, Gro., 24 de enero.- Tras reconocer el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez anunció que planteará un mecanismo de pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el cual, en su mayoría, heredaron administraciones pasadas.
Hernández Martínez recordó que, al igual que en el gobierno estatal, al inicio de esta administración se encontraron deudas y rezagos a los que se ha hecho frente gracias a los programas de austeridad y mejora en la recaudación.
El primer año, dijo, ha sido de un gran esfuerzo por anteder los temas más urgentes: recolección de basura, agua potable, iluminación, nómina y seguridad, entre otros y ahora en este segundo año «avanzaremos hacia otros pendientes».
«Hemos avanzado en nuestra recaudación y eso nos permitirá tener más recursos propios pero también la posibilidad de recibir apoyos adicionales que, como hemos planteado, deben ir directo a el tema del ISSSPEG».
Hernández Martínez también reiteró que mantiene una relación de coordinación y comunicación permanente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a quien le ha señalado el compromiso de su gobierno de resolver, en la medida de las posibilidades, las deudas y rezagos heredados en Chilpancingo.
«Desde nuestra llegada a este gobierno hemos dejaron claro el objetivo y el compromiso de avanzar con todos estos retos, no rehuimos a ningún tema, al contrario: avanzamos para construir un mejor municipio en todos los sentidos».