Comparte logros y retos al frente de la administración municipal
Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se reunió con socios del Club Rotario de Chilpancingo en las sesión semanal convocada por Luis Alberto Patrón Osorio, presidente del Club, donde compartió su experiencia y retos al frente de la administración municipal.
En su ponencia, Hernández Martínez destacó que las políticas públicas de su gobierno han priorizado la reactivación económica, el rescate de espacios públicos a través de la rehabilitación del Sistema de Parques Urbanos, la realización de obras de justicia social principalmente de agua y drenaje en colonias y comunidades.
Habló también sobre la transparencia y rendición de cuentas como eje central de su administración, lo que ha hecho acreedor al ayuntamiento de Chilpancingo de la mejor calificación en todo el estado, por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro).
Otro de los logros que Norma Otilia Hernández compartió durante su ponencia ante el Club Rotario fueron las finanzas sanas y la austeridad con que se ha manejado su gobierno, lo que ha permitido avanzar en el pago de deudas históricas que le fueron heredadas, así como cumplir con el pago de sueldos y prestaciones a la base trabajadora.
Además, en esta conversación también compartió parte de su vida personal, brindando detalles sobre sus orígenes familiares. En particular, resaltó la influencia positiva de sus padres, de quienes heredó la pasión por la lucha social y el activismo.