Chilpancingo, Gro., 27 de agosto.- «La salud es una prioridad de mi gobierno y no puede esperar», afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez al supervisar junto a la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro la conclusión de la remodelación del Centro de Salud en la colonia Villas del Sol.
Hernández Martínez explicó que a su llegada al gobierno municipal, este espacio estaba prácticamente en ruinas y sin funcionar, por lo que de manera inmediata dio instrucciones para ser atendido y, en coordinación con la Secretaría de Salud, ponerlo en funcionamiento y brindar el servicio.
«La salud es un tema fundamental en el ser humano y para mi gobierno es una prioridad, por eso aquí está ya listo para ser equipado, tener el personal y comenzar a funcionar», señaló Hernández Martínez a la titular de Salud a quien hizo entrega simbólica de las llaves del inmueble.
“Hoy vemos que la presidenta Norma Otilia Hernández se interesa por su pueblo”, señaló la doctora Ibarez quien se comprometió a respaldar ante los gobiernos estatal y federal más proyectos en materia de salud para Chilpancingo.
Este espacio ya tiene su lave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) lo que le permite funcionar bajo los estándares y normatividad de las instancias federales y estatales.
El secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro explicó que se recibió un centro de salud en abandono, con filtraciones y espacios individuales e incluso sin puertas ni electricidad.
La obra tuvo una inversión de más de 700 mil pesos y se hizo bajo las normas federales y estatales en la materia.
Se anunció que en los próximos días se hará la entrega simbólica de otros espacios como el Centro de Salud de la colonia San Rafael Oriente que también fue totalmente rehabilitado.
