*Los dejaron «como el chinito: nomás mirando», se queja uno de los afectados
Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro; 12 de febrero de 2025.- Ciudadanos de éste municipio perteneciente a la región de la Costa Grande de Guerrero, que resultaron afectados por los huracanes #John el año pasado, así como por #Otis, en el 2023, se quejaron por haber sido parte de una burla orquestada por el gobierno federal saliente y el entrante.
Casos como el del señor Ernesto Salas Téllez o el de Gaspar Hernández Pino, son muy emblemáticos, principalmente porque quienes fungieron como parte del equipo de la Secretaría del Bienestar, mismos que se encargaron de hacer los censos de las viviendas siniestradas, solamente hicieron cómo que trabajaron porque en realidad no los tomaron en cuenta.
Salas Téllez detalló que al igual que Gaspar Hernández, acompañaron incluso a los que censaron, para que vieran cómo quedaron sus casas, entre el lodo, arena y bajo el agua del río de Coyuca de Benítez.
«Nos dejaron como el chinito: nomás viendo», agregó el damnificado Salas, al momento de mostrar el cintillo expedido por los servidores de la nación, a quienes denunció por formar parte de la corrupción que tanto rechazó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que «eso me hicieron a mi que soy militante del Morena», y añadió que el malestar lo tienen miles de personas más, que sí salieron realmente afectadas por #Otis y #John y no recibieron ni una sola ayuda gubernamental.