
*En esa masacr3 también fueron asesinad0s el secretario de la dependencia Alfredo Alonso López y el director, Honorio Salinas Garay
*El exalcalde morenista y exdiputado local, Ossiel Pacheco Salas jamás dio la cara y dejó solos a los deudos
Coyuca de Benítez, Gro; 22 de octubre de 2025.- Con un carpetazo simple, las actuales autoridades de este municipio dejaron en el olvido a decenas de deudos de los 13 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron masacrados hace precisamente dos años; durante el gobierno del exalcalde y exdiputado local morenista Ossiel Pacheco Salas, quien según informes de las autoridades federales, estaría relacionado con personajes de la delincuencia en este municipio de la Costa Grande del estado de Guerrero.
Poco después del mediodía, un lunes 23 de octubre de 2023, un grupo de gatilleros emboscaron a los agentes en la carretera Acapulco – Zihuatanejo, en el poblado El Papayo, a una media hora de Acapulco.
En su momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, dijeron que no había constancia de amenazas contra el jefe policial y su subalterno.
Ese día era un ir y venir de corporaciones de seguridad pública diversas, acompañadas por soldados, agentes de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, quienes resguardaron la zona y vigilaron el trabajo que hacían los peritos enviados desde la capital del estado.
Mientras tanto el munícipe Ossiel Pacheco corrió a esconderse, dejó solas a las familias de sus funcionarios asesinados, ya que al final se logró saber que estos policías no contaban con un seguro de vida, por lo que solamente les ofreció ese gobierno la cantidad de 40 mil pesos a cada familia, por cd efectivo policiáco ejecutado.
Fue la llegada del huracán #Otis, a otro día, el 24 de octubre, lo que a nivel nacional e internacional quitó del foco de atención esta masacre ocurrida un día antes, en este poblado El Papayo.
Mientras tanto a 24 meses, las actuales autoridades encabezadas por el edil también de militancia morenista, Víctor Hugo Catalán Díaz, no se han pronunciado sobre este crimen múltiple, además no ha informado si los elementos de seguridad que quedan al servicio del municipio, cuentan o no con un seguro médico y con un seguro básico de vida.
