En entrevista con Gaceta 25 la Sra. Socorro Gil Guzmán, presidenta de la colectivo «Memorias, verdad y justicia» nos comenta el proceso que ha tenido que llevar con la desaparición de su hijo Jonathan Romero Gil.
A casi 5 años de la desaparición de Jonathan Romero Gil, la señora Socorro Gil sigue en busca de su hijo, junto con otra madres se ha formado un colectivo en el cual se realiza una exposición de fotografías en el zócalo de Acapulco ante la indolencia de las autoridades como de la sociedad misma.
Es hora de que la autoridades competentes hagan algo por nuestro país y atiendan nuestros llamados de auxilio. «Nuestro país se va a convertir en un pueblo fantasma, qué todos los días desaparecen personas, no podemos salir porque tenemos miedo, porque nos van hacer algo, nos van a matar o desaparecer» expresó Socorro Gil.
Comenta que se tuvo que retirar de las investigaciones y empezó a investigar por su propia cuenta, por el miedo de que le pudiera pasar algo a sus hijas, ya que fue la propia Fiscalia del Estado quien le cerró las puertas y desaperecieron las pruebas que ya tenían en la carpeta, con todo esto no se siguió con el caso de la desaparición de su hijo Jonathan Gil.
Este sábado será instalado el muro de las memorias, en donde estarán más de 100 fotografías de desaparecidos en Acapulco así como de Colima, Veracruz y CDMX, con el motivo de sensibilizar a las autoridades y que la sociedad se una a esta causa.
Finalmente realizó un llamado a las autoridades, en donde hace hincapié a no quitarles el derecho de visibilizar la desaparición forzada qué se vive en el estado de Guerrero y aseguró que ella seguirá realizando sus actividades aunque el gobierno se oponga.