*Participa la gobernadora en la entrega de Motores Marinos Fuera de Borda a integrantes de asociaciones pesqueras
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 31 de octubre de 2025.- Al participar en la entrega de motores marinos fuera de borda a integrantes de diversas asociaciones pesqueras de Zihuatanejo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se pronunció a favor de seguir impulsando un trabajo en conjunto para lograr la consolidación de proyectos y obras relevantes en beneficio de la población. Ante colonos, pescadores y prestadores de servicios turísticos, la mandataria estatal dijo que este evento representa el espíritu de coordinación, diálogo y resultados compartidos con el que se trabaja en Guerrero.
“Acciones como esta demuestran que cuando los tres niveles de gobierno trabajan de la mano, los resultados llegan con mayor impacto. Más allá de los colores, aquí vamos juntas y vamos juntos, lo que verdaderamente nos importa es el bienestar de la gente de Zihuatanejo, de la gente de Guerrero y que cada esfuerzo se traduzca en beneficios reales para las familias”, expresó.
En la explanada del Palacio Municipal y con la presencia de la presidenta Lizette Tapia Castro, así como funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, la titular del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito ante la entrega de estos apoyos, los cuales permitirán que los beneficiarios cuenten con embarcaciones en mejores condiciones, salidas con más seguridad y servicios turísticos de mayor calidad.
En este contexto, refrendó su compromiso para continuar en la coordinación de esfuerzos con el objetivo de elevar el nivel de vida de la población y dotarlo de mejores condiciones de desarrollo. Por ello dijo, se han puesto en marcha una serie de proyectos encaminados a fortalecer la infraestructura, impulsar el empleo, acercar los servicios a la población, mejorar la vivienda, trabajar en el tema del agua potable, entre muchas otras acciones.
“Zihuatanejo es tierra de trabajo, es tierra de esperanza, la fuerza de su gente y la fuerza de su mar, son ejemplo de lo que puede lograrse cuando hay compromiso, cuando hay amor, cuando hay voluntad de transformar esta tierra”, indicó.
La presidenta municipal agradeció el apoyo de la gobernadora y señaló que este programa tiene un gran sentido humano y económico, pero, sobre todo, de responsabilidad con el sector pesquero, el cual ha sido de gran relevancia para el desarrollo de Zihuatanejo. Dijo que con esta acción se logrará dar seguridad a quienes salen a altamar y también para los turistas.
El director de Pesca Municipal, César Pineda Hernández explicó que, en este acto se entregó un total de 59 motores.
Enseguida, la mandataria entregó los apoyos a las cooperativas pesqueras Libertadores, Altamar, Morros de Ixtapa, Fumarolas y El Atracadero, sólo por mencionar algunas.
Acompañaron a la gobernadora en este acto el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña; el delegado de gobierno en la región Costa Grande, Juan Méndez Nogueda; la diputada local, Leticia Rodríguez Armenta; el presidente de la Cooperativa Pesquera Fumarolas, Jorge Jesús Álvarez González; entre otros.

