*La gobernadora refrendó el compromiso de su administración de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores de la sociedad
Acapulco, Gro., 27 de enero de 2026.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la voluntad de los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica de Guerrero, para sumarse a la ruta de bienestar y paz en favor del estado, como agentes comprometidos en la reconstrucción del tejido social, apoyo a quienes lo requieren y una guía basada en el respeto, la solidaridad y el amor al prójimo.
Al asistir como invitada al Encuentro Provincial de Formación del Clero, la mandataria estatal ratificó el compromiso de su administración para trabajar de manera coordinada y permanente con la Iglesia y con todos los sectores de la sociedad, en las estrategias para la consolidación del Consejo Estatal de Paz, con el propósito de contribuir al bienestar, la paz y la reconciliación.
«Su papel en la construcción de valores, en la promoción de la paz y en el bienestar de nuestros municipios ha sido importante. La Iglesia ha sido un actor activo que, desde el territorio, camina junto a las comunidades y acompaña los esfuerzos que, día con día, realizamos las autoridades de los tres órdenes de gobierno, compartiendo un mismo objetivo: Que Guerrero viva en armonía, con oportunidades y con paz», señaló la jefa del Ejecutivo estatal.
Ante la presencia del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, así como del obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, la gobernadora destacó el papel histórico de la Iglesia en la vida del estado, mediante el acompañamiento a las familias, la promoción de valores y su labor solidaria durante las emergencias que se han presentado a consecuencia de los fenómenos naturales.
«Nuestro gobierno siempre escuchará a todos los sectores. Venimos de una lucha social que promueve la pluralidad de pensamiento y que entiende que la transformación de Guerrero es una tarea compartida, que requiere del esfuerzo de la sociedad civil organizada, del sector privado, de las y los trabajadores, de las y los hombres del campo y, por supuesto, de quienes han hecho de la Iglesia su vocación y su forma de vida», añadió.
Asistieron a este acto, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario canciller de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jorge Amando Vázquez Rodríguez; el vicario general de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Otón Carranza, así como sacerdotes de las cuatro diócesis de Guerrero.

