Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, llama a la población en general de los municipios de las regiones Costa Grande, Sierra y Acapulco, para que extremen las medidas de precaución necesarias, ante la presencia de lluvias extraordinarias en varias zonas del estado, debido a la cercanía de la tormenta tropical John.
El sistema meteorológico continúa fortaleciendo sus vientos y podría convertirse en huracán categoría uno en las próximas horas, fortaleciendo el potencial de lluvias extraordinarias, vientos fuertes, actividad eléctrica y alto oleaje.
La dependencia estatal mantiene en vigilancia a dicho sistema, pidiendo a la población en general, permanecer al interior de sus hogares y aplicar los protocolos de protección civil, para evitar incidentes y salvaguardar su integridad.
John incrementó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.