Carta aclaratoria de Javier Taja Ramírez

Publicada el

En relación a la nota publicada en el portal de su revista digital www.m-x.com.mx  titulada “EL CÁRTEL CONSTRUCTOR DE ACAPULCO OBTUVO 257 MILLONES AL AMPARO DE HÉCTOR ASTUDILLO”, firmada por Esteban David Rodríguez en la que hace referencia  a mi persona y a mi familia, haciendo uso de mi derecho de réplica y conociendo que su medio se distingue por hacer un periodismo verás -cualidad que no debiera ponerse en riesgo al difundir información que no se apega a la realidad- le solicito tenga bien publicar algunas precisiones:

 

  1. Efectivamente, pertenecemos a una familia compulsivamente emprendedora en la que el trabajo es parte de nuestra filosofía de vida, ganarnos el pan con el fruto de nuestro esfuerzo y compartirlo con el mayor número de personas posible. Gracias a nuestras empresas, damos empleo directo a más de 200 acapulqueñas y acapulqueños quienes también se sienten orgullosos por pertenecer a una familia emprendedora.

 

  1. Amén de agradecer, aunque sea parcialmente verídica, la difusión del nombre de nuestras empresas que orgullosamente hemos creado desde el 2001 y los giros a los que nos hemos dedicado exitosamente y que tenemos registradas en nuestras declaraciones 3 de 3 y que son las siguientes:

 

  1. Grupo Inmobiliario Constructor de Acapulco SA de CV (2001)
  2. Grupo Innovador constructor de Guerrero Sa de CV (2007)
  3. Constructora Rojapa SA de CV (2008)
  4. Desarrolladora y Edificadora Cuauhtémoc SA de CV (2012)
  5. Desarrolladora Inmobiliaria Majal SA de CV (2013)
  6. Gasolinera Taja Plus SA de CV

 

Reiteramos que se tratan de empresas legalmente constituidas, registradas ante las diferentes instituciones de seguridad social; en el registro público de la propiedad; ante el SAT y que pagan impuestos y dan empleo a más de 200 trabajadoras y trabajadores con las que nunca hemos tenido algún reclamo que se haya dirimido jurídicamente por parte de nuestros clientes.

 

Habiendo señalado lo anterior, negamos participación alguna en las empresas: Construcciones Innovadores del Puerto, Construcciones del Puerto de Acapulco y Desarrollo 5 Estrellas tal y como lo afirman en la nota publicada.

 

  1. Debido al amor que sentimos por Acapulco y por nuestro Estado de Guerrero, así como por la herencia que nos dejó nuestro padre de luchar porque la justicia y el bienestar llegue a las familias acapulqueñas y guerrerenses, mi hermano Ricardo incursionó en la política teniendo el honor de representar a los acapulqueños como Regidor en el Ayuntamiento de Acapulco (2008-2012), como Diputado Local por el Distrito IX de Acapulco en la LX Legislatura del Congreso de Guerrero (2012-2015) y como Diputado Federal por el Distrito IX en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados (2015-2018), cargos a los que llegó postulado por el Partido Revolucionario Institucional, asimismo, contendió en dos ocasiones por la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero.

 

  1. Durante el tiempo que mi hermano y yo ocupamos cargos legislativos o de la administración pública, respectivamente, ninguna de nuestras empresas participó en licitaciones convocadas por el Gobierno encabezado por el Licenciado Héctor Astudillo Flores de octubre de 2015 a octubre de 2021.

 

  1. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, sus hijos Ricardo y Javier, así como el Lic. Alejandro Bravo Abarca, no son socios ni tienen ninguna participación en nuestras empresas, no sostenemos con ellos ninguna relación empresarial.

 

  1. Las obras en las que nuestras empresas han participado relacionadas con el Gobierno Federal fueron resultado de una convocatoria de licitación pública que observaron la normatividad programática-presupuestaria y resultaron seleccionadas para llevarlas a cabo. Dichas licitaciones, son licitaciones públicas que no esconden ningún interés más allá de lo que representan los costos y especificaciones técnicas de las obras.

 

  1. Las actividades empresariales y políticas de mi familia son muy conocidas públicamente en Acapulco y en el Estado de Guerrero, siempre hemos actuado de frente a los desafíos empresariales y políticos, no tenemos nada que ocultar y esa es la fuerza que nos ha impulsado desde hace más de 20 años en ambas actividades.

 

Mi familia y yo, somos personas honestas e integras, que no rehúyen de las cosas. Más aún porque no hemos cometido actos al margen de la ley y no tenemos nada que esconder. Prueba de ello es que aquí estamos, y que seguiremos dando la cara, como siempre lo hemos hecho.

 

Atentamente

 

Javier Taja Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas