
Agentes de la Fiscalía de Guerrero ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en Alcozauca, logrando la detención de cuatro hombres y el aseguramiento de siete armas de fuego, 39 kg de diversa droga, vehículos y dinero en efectivo.
La intervención fue resultado de una denuncia recibida a través de la aplicación “Ponte Buso” en la que se señalaba que un domicilio ubicado en el poblado de Chimaltepec, en el municipio de Alcozauca, era utilizado para el almacenamiento y distribución de narcóticos.
Durante la operación se detuvo a Oliver “N”, Gonzalo “N”, Eliel “N” y Jenry “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente:
* 4 armas largas
* 3 armas cortas
* 21 bolsas de plástico, que contenían una sustancia con características similares al «cristal», con un peso aproximado de 20 kg.
* 19 bolsas con un peso aproximado de 9 kg, que contenían una sustancia con características similares a la goma de opio.
* 9 paquetes que contenían una hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 9 kg.
* 1 bolsa, aproximadamente de 1 kg, con hierba verde seca similar a la marihuana.
Además, se encontraron cuatro vehículos, entre los cuales se incluyen tres camionetas (dos tipo pick-up y una tipo estaquitas) y una motocicleta.
Una vez detenidos, fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
