
Una confrontación armada ocurrida en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero, dejó como saldo tres policías comunitarios sin vida, siete heridos graves y 17 detenidos.
El enfrentamiento, que se prolongó por *más de 10 horas* el viernes 31 de octubre, se desató cuando integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) fueron atacados a balazos al llegar a una asamblea con autoridades comunitarias de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF).
De acuerdo con el comunicado del CIPOG-EZ, las fuerzas estatales y militares detuvieron a tres presuntos delincuentes, mientras que la policía comunitaria capturó a 14 personas, quienes serán sometidas a un proceso de reeducación conforme al reglamento interno de la CRAC-PC-PF.
Entre las víctimas mortales se encuentra el hijo del comisario de Amatitlán. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
