Por Miguel Cervantes Gómez
Ometepec, Gro. A 17 de mayo de 2022.-Un nutrido grupo de expendedores de cerveza, (llamados pequeños comerciantes), impidieron la entrada y salida de camiones surtidores de la empresa Corona, de quien se quejaron de surtir únicamente a 9 acaparadores, los cuales se las revenden a un alto precio el cartón de ¼ de 24 de 24 a 265 se las venden a 250 pesos en tanto el cartón de ½ se los venden a 300 pesos.
Desde las siete de la mañana de hoy martes, los “pequeños comerciantes”, bloquearon la entrada de la bodega de la cervecería de la Corona” ubicada sobre el boulevard José Agustín Ramírez, en demanda de que la empresa surta parejo el producto y no solamente a los acaparadores, los cuales se están enriqueciendo con la reventa de la cerveza.
Esta misma empresa cervecera, durante un tiempo estuvo prestando su servicio en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, pero debido a los malos manejos por parte del gerente que trabajaba en ese entonces, lo removieron del cargo y lo enviaron a la cabecera municipal de Marquelia, donde al parecer, se encuentra con el mismo cargo.
Así mismo el gerente de la empresa corona, Daniel Esquifino, pidió que una comisión de los llamados “Pequeños Comerciantes”, en venta de bebidas alcohólicas, se entrevistaran con él con la finalidad de llegar a unos acuerdos sobre la distribución y venta del producto, mismos que se descosen, ya que únicamente entraron los quejosos.