Chilpancingo, Gro., a 14 de agosto de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Kebin “N”, por su probable participación en el delito de Extorsión Agravada, en agravio de una persona del sexo femenino, de identidad reservada, en el municipio de Acapulco.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Antiextorsión de Acapulco, la víctima, comerciante del puerto, comenzó a recibir llamadas extorsivas en noviembre de 2024, en las que se le exigía el pago de un millón de pesos, solicitando que se realizara vía depósito bancario.
Posteriormente, Kebin “N” presuntamente acudió personalmente a uno de los negocios de la víctima para exigir el dinero, recibiendo una cantidad en efectivo de forma directa.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, para que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la legalidad, la justicia y la atención a las víctimas del delito.