Chilpancingo, Gro. a 17 de julio de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Defensamx, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, logró la detención en flagrancia de Eduardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, en agravio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Acapulco.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2025, cuando la víctima, chofer de un autobús urbano se encontraba en un sitio ubicado en la colonia Simón Bolívar. En ese lugar, Eduardo “N”, presuntamente se aproximó portando un arma blanca (navaja) y exigió el pago de 800 pesos como “cuota” para permitirle seguir trabajando.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la extorsión y la procuración de justicia en Guerrero.