
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guerrero, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (Marina), incineró 214 kilos 90 gramos 583 miligramos de narcóticos, entre ellos clorhidrato de cocaína y marihuana, todo relacionado con carpetas de investigación de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
El evento de incineración tuvo lugar en el municipio de Acapulco de Juárez y coordinado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control (OIC), quien verificó el conteo, pesaje e identificación del narcótico; además, se contó con la presencia de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos oficiales en materia de química y fotografía forense, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el evento también fueron inutilizados 106 objetos del delito, entre ellos chalecos tácticos, radios, fornituras, mochilas, pasamontañas, tarjetas bancarias, llaves para auto y celulares.
Con estas acciones, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, e invita a la ciudadanía a denunciar las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial o anónima, en las instalaciones en la Fiscalía Federal, en Acceso al Tecnológico 3, Col. Predio La Cortina, Chilpancingo de los Bravo, al teléfono 7474719627 y/o al correo vuagro@fgr.org.mx.
