El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma en conferencia de prensa dio a conocer los positivos resultados de su viaje a la ciudad de Atlanta Georgia, Estados Unidos, donde acompañó a 25 adultos mayores a rencontrarse con sus familias, quienes tenían sin ver desde 25 y 30 años.
El emotivo rencuentro de estas familias se logró gracias a las gestiones del alcalde a través del programa “Lazos Migrantes” y en coordinación con el gobierno estatal y el departamento de atención a migrantes municipal, logrando tramitar 129 visas para adultos mayores de 65 años, las cuales 106 fueron para personas con familiares en Atlanta, Georgia.
Los tramites de las 129 visas otorgadas fueron acompañados por el ayuntamiento, quien cubrió los gastos de asesoría y facilitó el proceso.
Durante su viaje, el presidente municipal se reunió con Adriana Helenek, presidenta de Bi Nacional Group Inc, quien le otorgó un reconocimiento por el compromiso de crear vías de comunicación y de desarrollo para los migrantes y sus familias.
El alcalde sanmarqueño también se reunió con el Cónsul mexicano en Atlanta, Javier Diaz de León, con el que intercambiaron intenciones de crear convenios y rutas de comunicación para dar mejor atención a los migrantes de San Marcos y a sus familias.
El municipio de San Marcos cuenta con una gran cantidad de población que migraron a los Estados Unidos y se han asentado en el condado de Atlanta Georgia, por lo que, a sugerencia del presidente municipal, se está considerando instalar una representación del gobierno municipal en Atlanta y así poder atender oportunamente cualquier gestión de los paisanos y sus familias.
Otra propuesta a consideración ante el Cabildo es replantear la coordinación de atención al migrante, para convertirla en dirección y ampliar su capacidad de atención en el municipio de San Marcos.
Con estas acciones el gobierno municipal de San Marcos que preside Tomás Hernández Palma trabaja en dar mejores condiciones de vida para reducir la migración, al mismo tiempo que redobla esfuerzos para atender a la población migrante ya establecida por muchos años.
Redacción: Fanny Castillo