En reunión virtual de la ANUIES presidida por el Dr. Luis Armando Gonzalez Placencia, en la que también contamos con la participación del Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, tuvimos la oportunidad de compartir el informe detallado de las acciones que la UAGro ha emprendido en apoyo a nuestros hermanos y hermanas afectados por el devastador Huracán Otis.
Gracias al inmenso apoyo de instituciones de educación superior de todo el país, hemos logrado recibir y movilizar hasta la fecha 644 toneladas de víveres. Estos recursos son esenciales para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades de Acapulco y Coyuca.
Entre las acciones que hemos llevado a cabo se incluyen la entrega de víveres en distintas partes de Acapulco y Coyuca, en coordinación estrecha con los esfuerzos de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Gobierno Federal. Desde alimento hasta productos de higiene, hemos estado trabajando incansablemente para asegurarnos de que nuestras comunidades reciban el apoyo que tanto necesitan.
A medida que continuamos enfrentando esta difícil situación, queremos expresar nuestro agradecimiento a las y los universitarios por su solidaridad inquebrantable. Sus donaciones y su apoyo nos han permitido brindar esperanza y alivio a aquellos que más lo necesitan.