Taxco de Alarcón, Gro.- La comunidad de Joyas Guerrero ya cuenta con su olla captadora para almacenar agua de lluvia, con una inversión de 1 millón 706 mil pesos, fue inaugurada por el presidente municipal Mario Figueroa Mundo la primera etapa de esta obra que beneficia también a la población de El Gavilán.
“Primero Dios con más agua vamos a estar mejor. Son obras que no se me ocurrieron a mí, son obras que ustedes pidieron”, explicó el munícipe al dar a conocer que, “si su gobierno no estuviera pagando las deudas dejadas por los gobiernos pasados, esta obra viniera con la tubería”, pero aseguró se hará en una segunda etapa.
Sin embargo, Figueroa Mundo asentó que su gobierno se encuentra pagando una deuda por fraude fiscal dejada por los gobiernos de Omar Jalil Flores Majul y Marcos Efrén Parra Gómez, “son más de 77 millones de pesos lo que no pagaron al SAT, de eso ya casi hemos pagado 50 millones”.
“Para Mario Figueroa no hay ciudadanos de primera ni de segunda, aquí todos son de primera, yo a todos los trato igual”, anotó el edil al decirles que junto a su equipo van a atender todas sus necesidades y pedirles que no se desesperen y seguir haciendo equipo, “vamos a tener todos los servicios públicos básicos: agua, electrificación, drenaje”.
Por su parte, el Comisario de Joyas Guerrero, Zenaido Gómez López, agradeció por parte de los más de 150 habitantes beneficiados al presidente municipal, “esta gran obra que viene a beneficiar a toda la comunidad y otras aledañas”.
Asimismo, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Martín Magadan, también reconoció “el trabajo hecho por Mario Figueroa en todas las comunidades de Taxco”.
En representación de los pobladores de El Gavilán, la señora Gerónima Aguilar, se dijo muy agradecida por esta importante olla captadora de agua, que “sin duda beneficiará a los pueblos vecinos de San Gregorio, Joyas Guerrero y El Gavilán”.
“El presidente está a las órdenes de ustedes, ustedes nos pagan, por eso estanos a sus órdenes, que ustedes marquen las obras que necesitan”, instó al pedir su confianza para seguir haciendo equipo.
Asimismo, el alcalde apuntó que, “para no dejarles un problemón a las futuras generaciones”, se tienen que tomar acciones en cuanto a medio ambiente: “Tenemos una situación crítica, porque no ha querido llover como debería y eso es porque estamos deforestando los bosques, por eso les pido que reforestemos”.
Es por eso que llamó a los habitantes beneficiados a sembrar más árboles, y dio a conocer el programa de reforestación con drones que lleva a cabo el Gobierno del Cambio, con apoyo de la Fundación del cantante Emanuel y el Doctor Simi, Víctor González Torres.