*Preparan el equipo para el relevo en la administración municipal, donde un alcalde perredista le va a entregar el poder a otro perredista
Por J. Alberto Solís Loeza
La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro; 03 de septiembre de 2024.- Con la finalidad de que en el cambio de gobierno, no haya retrocesos, este día se llevó a cabo en un acto de común acuerdo entre el presidente municipal en funciones, Crescencio Reyes Torres, y el alcalde electo, José Francisco Suazo Espino, la instalación del comité de entrega-recepción.
Este comité marca el inicio formal del proceso de transición del gobierno municipal del periodo 2021-2024, al nuevo gobierno que tomará posesión el 1 de octubre de 2024 y que culminará en el 2027.
Un alcalde en funciones de militancia perredista le va a entregar el poder a otro alcalde electo, del mismo partido político.
El nuevo gobierno, que será encabezado por José Francisco Suazo Espino, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sustituirá a la administración actual dirigida por Crescencio Reyes Torres.
El acto protocolario contó con la presencia de Rosa Iris Leyva Donagustín, en representación del Auditor Superior del Estado de Guerrero, Marcos César París Peralta Hidalgo, y de Jorge Morales Velázquez, representante de Víctor Edgar Arenas, Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Durante la ceremonia, tomaron protesta a los integrantes del comité, quienes serán responsables de garantizar una transición ordenada y transparente en la administración pública municipal.
Una vez formalmente instalado, el comité acordó reunirse nuevamente el próximo 18 de septiembre para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción, el cual culminará el 30 de septiembre con el relevo oficial del gobierno municipal.
El nuevo alcalde, José Francisco Suazo Espino, junto con el nuevo cabildo, asumirá sus funciones a partir del 1 de octubre, marcando el inicio de la administración municipal 2024-2027.