Taxco de Alarcón, Gro.- Con la donación oficial de 2 mil metros cuadrados al Ayuntamiento municipal, se agilizan los trabajos de ampliación de la calle Carlos J. Nibbi y la apertura de una calle nueva que conectará esta vía con la calle de Zacatillo, para salir a la Avenida de los Plateros, obra que habrá de mejorar el desahogo vehicular y la descentralización hacia la parte sur de la ciudad.
El gobierno municipal de Taxco, que preside el alcalde Mario Figueroa Mundo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, avanzan a marchas forzadas en la ampliación de dos carriles en una primera etapa, de la calle J. Nibbi, a la altura de lo que era el Hotel Victoria.
Con estas acciones, se solucionará gran parte del congestionamiento vial que se genera en la Plazuela de San Juan y en la calle Miguel Hidalgo hasta llegar al Parque Vicente Guerrero, que crean cuellos de botella complicando la movilidad de vehículos y transeúntes.
Asimismo, se apertura una nueva calle, que llevará el nombre de Manuel Saidi González, y atravesará por el interior de lo que fue el Hotel Rancho Taxco para salir a la calle de Zacatillo y conectar con la Avenida de los Plateros que se une con la carretera federal en la salida sur.
Estos proyectos son para que “Taxco siga siendo competitivo, y darle al turista, al visitante, al comprador de nuestras artesanías, un lugar donde no este aglomerado”, dijo el presidente Mario Figueroa Mundo y anunció que se espera inaugurar estas grandes obras en el mes de diciembre.
Por su parte, el Presidente de la JCyV, Fortunato Gómez García, señaló es un proyecto que “está totalmente revisado” y facilitará la vida tanto a taxqueños como a los visitantes, porque explicó que se ha vuelto muy peligroso para los peatones, locales y turistas, caminar por las estrechas calles.” Por lo que este proyecto va a resolver la movilidad en la parte que va desde el zócalo a la plazuela de San Juan y de ahí al Parque Vicente Guerrero”.
En días pasados, el alcalde Mario Figueroa Mundo junto a los ciudadanos Manolo Saidi y Alfonso Figueroa, acudieron a la Notaria Pública para hacer oficial y legalizar la donación de 2 mil metros cuadrados al Ayuntamiento para realizar estas obras.