– El alcalde Mario Figueroa anuncia la instalación de Centro de Acopio de víveres para apoyar a los Acapulqueños damnificados por el paso del meteoro.
– Por instrucciones del alcalde se mantienen recorridos por toda la zona urbana de ciudad platera y sus comunidades.
– Protección Civil Municipal solo recibe reportes de derrumbes y posible caída de un poste, “sin situaciones de peligro a los taxqueños”, informa el Director.
Taxco de Alarcón, Gro.- Tras el paso del huracán “Otis” que tocó tierra la madrugada del miércoles en categoría 5 en el puerto de Acapulco; en Taxco se tienen solo reportes de derrumbes, la posible caída de un poste, y “saldo blanco” en situaciones que pongan en peligro a los taxqueños, informó el director de Protección Civil municipal, David Flores Maldonado.
“Afortunadamente en el municipio de Taxco hasta el momento se encuentra sin daños fuertes, a la oficina ha entrado reporte de afectaciones materiales mínimas, pero ninguna situación grave que haya puesto en peligro a las personas”, señaló el funcionario municipal.
Informó que se atendieron reportes en Calle de la Plata, subida del Libramiento al Rastro municipal, en la Vía Alterna, Plan de Casallas, en Colonia de La Mulata, donde se registran pequeños derrumbes y la posible caída de un poste, situaciones controladas por Protección Civil.
Flores Maldonado apuntó que, por instrucciones del Presidente Mario Figueroa Mundo, la dependencia a su cargo mantiene constante coordinación y comunicación vía “WhatsApp” con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, a pesar de las fallas en la señal de telefonía celular que se ha generado en el puerto de Acapulco, y en varios municipios de la región Costa Grande de la entidad.
Asentó que el personal a su cargo, atiende la encomienda del presidente Mario Figueroa de realizar recorridos permanentes por toda la ciudad platera y sus comunidades supervisando y atendiendo que todo se encuentre bien, y si alguien de la ciudadanía requiriera de atención “con gusto los atendemos”.
Puntualizó que respecto al “puente de la selfie” instalado en la plaza Borda para admirar la Catrina monumental, el servidor público municipal comunicó que desde el día martes no hubo acceso al público, “se mantiene cerrado por seguridad de las personas ya que por las lluvias se podría ocasionar un accidente y la finalidad es evitar algún percance, por lo tanto, estará cerrado hasta que cese la lluvia”.
Instalarán Centro de Acopio de víveres para damnificados,
el presidente municipal Mario Figueroa anunció que se instalará un Centro de Acopio de víveres para apoyar a “nuestros hermanos acapulqueños” que resultaron damnificados por el paso del meteoro “Otis”.
“Una vez más la naturaleza nos demuestra lo vulnerable que somos y la importancia de mantenernos unidos en los momentos más difíciles”, comunicó en sus redes sociales e invitó a la solidaria ciudadanía taxqueña a donar víveres.
El Centro de Acopio estará instalado en el Estacionamiento de “Casa Janna”, sobre la Avenida de Los Plateros, en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. ¡Hoy por ellos, mañana por nosotros!