SE MANIFIESTAN EN CDMX CONTRA LA DELEGADA FEDERAL JOSEFINA ESTRADA MARTÍNEZ

Publicada el

10 de diciembre.-  El pasado lunes 7 de diciembre,los abogados del Dr. Edgar Balbuena Herrera; así como representantes de las organizaciones civiles CAFÉ y CNPA se manifestaron frente a las puertas de palacio de gobierno ubicadas en el zócalo capitalino de CDMX y en las oficinas generales del IMSS con ubicación en Av. Paseo de la Reforma para exigir una audiencia con las autoridades correspondientes para exigir la reinstalación del Médico Director del IMSS Vicente Guerrero (Acapulco) quien fuera despedido sin justificación ni prueba alguna de las acusaciones imputadas en su contra. Así mismo exigieron el despido, investigación y cambio de la Delegada Federal de Salud en Guerrero; Mtra. Josefina Estada Martínez por abuso de autoridad.

El pasado 26 de Noviembre del año en curso; la Delegada en cuestión; destituyó al Dr. Edgar Balbuena de su cargo como director del IMSS Vicente Guerrero y también lo inhabilito de su cargo como médico cirujano; estableciendo la recisión de su contrato de trabajo y su base sin que exista una investigación exhaustiva sobre los delitos de robo que se le imputan; toda vez que fue el mismo Dr. Balbuena quien en calidad de director hasta ese momento fue quien levantó la denuncia por robo ante la delegación y conforme a los protocolos del IMSS; lo extraño es que solo a él y su equipo cercano de trabajo se les despidió, pero a la jefe de seguridad, persona por la cual debieron pasar dichos instrumentos, no fue despedida al parecer por vínculos de amistad con dicha delegada.

Ante esta situación hasta el propio Gobernador del Estado; Héctor Astudillo Flores ya intercedió por el Dr. Balbuena Herrera; exponiendo que ha sido uno de los mejores doctores que le ha ayudado contra el combate al COVID-19. Lamentablemente la Delegada Federal se ha cerrado al dialogo argumentando que a ella la puso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador; por lo que agregó que solo el presidente de la republica la puede obligar a cambiar de opinión con respecto a la situación legal del Dr. Edgar Balbuena. Así también se recuerda que otros 15 médicos firmaron y amenazaron con renunciar si la Delegada Federal no restituía al Dr. Balbuena a su cargo; por lo que desde la Secretaria Federal del IMSS se envió una comisión para mediar el problema.

Lamentablemente dicha comisión no llegó de manera pacífica; sino intimidatoria, así lo denunciaron los 15 médicos que exigieron la restitución del Dr. Balbuena; lo que los obligó a desistir de sus demandas. Hasta que miembros de la sociedad civil y abogados se sumaron y le brindaron su respaldo al Dr. Edgar Balbuena Herrera. Aunado a ello las organizaciones civiles y las 200 colonias que representan; amenazaron con tomar los accesos al IMSS del Vicente Guerrero y las instalaciones de la Delegación del IMSS ubicadas sobre la avenida rápida del puerto de Acapulco. Para exigir la destitución de la delegada, no solo por déspota, sino por hostigadora y por presumir ser de la 4T bajo el respaldo de López Obrador; por lo que le exigen al Presidente de México que intervenga en esto.

Cabe resaltar que el Dr. Edgar Balbuena Herrera no está exigiendo que se le regrese la dirección ni la confianza, solo quiere que se le respete su plaza como médico cirujano y exige que se investiguen los delitos que le imputan para corroborar su inocencia y limpiar su reputación públicamente. Dos puntos más que se le achacan a dicha delegada es que durante la reciente auditoria salió con números rojos y al mismo tiempo se le culpa de manera indirecta por la muerte del Dr. Tomás Hernández Quijano; a quien la delegada aún a sabiendas de que éste se encontraba ya con síntomas COVID; le exigió que siguiera laborando.

Sin embargo; con todas estas declaraciones hechas por los abogados y líderes de asociaciones civiles en contra de la Delegada Federal en Guerrero; el equipo de trabajo del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto; no encuentran elementos suficientes para la remoción de dicha delegada, toda vez que se sabe pretende colocar en los lugares de despido a personal médico de su propia confianza; sin importarle perjudicar la producción de los nosocomios; dejando en claro que su objetivo es beneficiar a sus amigos y allegados. Así opera la Delegada que presume ser de la 4T. Como acción final; hoy jueves 10 de Diciembre llegará una comisión de la CDMX para dejan en claro la situación legal del Dr. Edgar Balbuena Herrera y la Delegada Federal Josefina Estrada Martínez para darle carpetazo al asunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota:

Popular

Noticias relacionadas
Relacionadas

Destaca Abelina López Rodríguez el papel fundamental de los medios de comunicación en «Cumbre Quadratín 2024»

Destaca Abelina López Rodríguez el papel fundamental de los...

PROPONEN REFORMA A LA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ESTABLECER LOS “REFUGIOS SEGUROS”

PROPONEN REFORMA A LA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL PARA...

Gobiernos federal y estatal continúan con el plan Acapulco se Transforma Contigo

Gobiernos federal y estatal continúan con el plan Acapulco...

Conmemora Evelyn Salgado en Chilpancingo el 114 aniversario de la Revolución Mexicana con Desfile Cívico-Deportivo

Conmemora Evelyn Salgado en Chilpancingo el 114 aniversario de...