Taxco de Alarcón, Gro.- El presidente municipal Mario Figueroa Mundo asistió como invitado al Sexto Congreso Eucarístico Diocesano, que se realizó en esta ciudad colonial, con la asistencia de más de 3 mil feligreses católicos de todo el estado de Guerrero.
Taxco fue sede del VI Congreso Eucarístico Diocesano, en el que asistieron Obispos de las diferentes Diócesis, sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y fieles laicos de todo el estado, que se dieron cita en la Plaza Borda donde se celebró una Solemne Concelebración Eucarística, presidida por el Obispo José de Jesús González Hernández.
El munícipe Mario Figueroa Mundo, se dijo muy contento de que Taxco sea considerado como lugar para realizar estos eventos, ya que expresó que el turismo religioso es muy importante para la ciudad, por lo que hasta premios internacionales por este motivo ha recibido. Señaló que la coordinación con las autoridades religiosas es muy importante, sin dejar de lado el laicismo, respetando las competencias y creencias de cada quien, y señaló que Taxco es un pueblo muy creyente, de mucha fe, por lo que la relación con la Iglesia debe de ser primordial.
Por su parte, el Obispo José de Jesús González Hernández, agradeció a las autoridades municipales por la anfitrionía para realizar este Congreso Eucarístico, y anunció que del 8 a 12 de noviembre en la ciudad de Cuautitlán se realizará el Congreso Nacional Eucarístico, y dio a conocer que se están preparando para el Congreso Internacional a realizarse el próximo año en Quito, Ecuador, del 10 al 15 de septiembre