
En su discurso de aceptación del Nobel de la Paz, leído por su hija, María Corina Machado denunció “te-rrorismo de Estado” del chavista y llamó a luchar por la libertad
Mientras María Corina Machado reapareció en público luego de 11 meses en la clandestinidad, el Comité Noruego del Nobel puso presión a Nicolás Maduro al llamarlo a dejar la presidencia de Venezuela.
La mayor disidente del chavismo llegó a Oslo, donde decenas de personas le dieron una calurosa bienvenida. Salió al balcón del Grand Hotel, un gesto que suelen hacer los laureados con el Nobel de la Paz en la capital noruega.
El jet en el que viajó bajo grandes medidas de seguridad es un Embraer Legacy 650, con matrícula mexicana XAFUF. Según la plataforma flightradar.com, la nave llegó a Curazao, donde habría subido la opositora. Luego voló a Miami, después a Maine y de ahí a la capital noruega.
En su discurso de aceptación del premio, en voz de su hija, denunció “el terrorismo de Estado” del gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que hay que “estar dispuestos a luchar por la libertad”.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, debe renunciar a su cargo, aseveró el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Wayne Frydnes.
Señor Maduro, debe aceptar los resultados electorales y renunciar a su cargo. Debe sentar las bases para una transición pacífica hacia la democracia, porque ésa es la voluntad del pueblo venezolano”, expresó ayer durante la ceremonia del premio Nobel de la Paz, entregado a la líder opositora del país sudamericano, María Corina Machado.
Ayer, en Oslo, la capital Noruega, estaba programada la asistencia de Machado.
Sin embargo, su hija Ana Corina Sosa recibió el galardón, en medio de la presión contra el chavismo.
