
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el ejército estadounidense lanzó una «represalia muy seria» contra el Estado Islámico (EI) en Siria, tras un ataque de ese grupo que causó la muerte de tres estadounidenses la semana pasada.
«Por la presente anuncio que Estados Unidos está infligiendo una represalia muy seria, tal y como prometí, a los terroristas asesinos responsables», afirmó Trump en su red Truth Social.
Los dos militares y el traductor asesinados por un solo tirador cerca de la ciudad siria de Palmira el 13 de diciembre son los primeros estadounidenses que mueren en el país desde la caída del régimen de Bashar al Assad el año pasado.
«Estamos atacando con mucha fuerza los bastiones del EI en Siria, un lugar empapado de sangre que tiene muchos problemas, pero que tiene un futuro brillante si se erradica al EI», escribió.
Ataques a más de 70 objetivos
El Pentágono precisó que aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería estadounidenses atacaron más de 70 objetivos en el centro de Siria, como parte de la importante operación militar.
«Seguiremos persiguiendo implacablemente a los terroristas que buscan hacer daño a los estadounidenses y a nuestros socios en la región», dijo el almirante Brad Cooper en un comunicado.
Previamente, el ejército estadunidense había anunciado el inicio de un «ataque a gran escala» contra objetivos del EI en Siria, en represalia por la emboscada que mató a los tres estadounidenses.
