
La Casa Blanca informó que de los 330 migrantes aprehendidos, al menos 113 tenían condenas penales previas.
Cinco autolavados en los condados de Los Ángeles y Orange fueron blanco de redadas en los últimos días, según CLEAN Carwash Worker Center, una organización local sin fines de lucro de defensa de trabajadores.
Ayer, agentes del Departamento de Seguridad Nacional embistieron a un conductor para arrestarlo, con la justificación de que era «un alborotador violento que golpeó a un agente de la CBP» en el marco de las protestas del fin de semana.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para «mantener la paz» en su estado.
Enviarán a estadios a Patrulla Fronteriza
El Departamento de Seguridad Nacional informó que agentes de la Patrulla Fronteriza «brindarán seguridad» durante el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará el sábado entre el Inter Miami y el club egipcio Al Ahly en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
«Que comiencen los partidos», escribió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) en una publicación en redes sociales el martes y que borró la mañana de ayer.
«Los primeros partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA comienzan el 14 de junio en Miami, Florida, en el Hard Rock Stadium. La CBP estará lista para brindar seguridad durante la primera ronda de partidos».
No está claro el rol que desempeñarán los agentes federales, en un momento en que hay una creciente tensión entre ciudadanos y las autoridades de inmigración por las redadas realizadas en los últimos días.
Thomas Kennedy, analista de políticas de la Coalición de Inmigrantes de Florida, dijo a NBC Miami que la presencia de agentes federales puede impedir que la gente asista a los partidos.
La poca demanda ya ha causado preocupación en la FIFA, y los precios de los boletos bajaron considerablemente.