
Al menos 11 personas murieron en un ataque a tiros en la playa Bondi de Sydney, según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, en un comunicado. Uno de los atacantes también está muerto y el otro se encuentra en estado crítico, según la Policía.
Veintinueve personas resultaron heridas en el ataque, incluidos dos agentes de policía, añadió el comunicado.
“Varios objetos sospechosos localizados en las inmediaciones están siendo examinados por agentes especializados y se ha establecido una zona de exclusión”, indicó el comunicado.
“La operación policial sigue en curso y seguimos instando a la gente a evitar la zona”, indicó más temprano la Policía de Nueva Gales del Sur en una publicación en X.
The Sydney Morning Herald informó más temprano que varias personas habían resultado heridas, mientras que las cadenas de televisión Sky y ABC transmitieron imágenes que mostraban a personas tiradas en el suelo.
“Vi al menos a 10 personas en el suelo y sangre por todas partes”, dijo al Herald Harry Wilson, un residente local de 30 años que presenció el tiroteo.
Alex Ryvchin, codirector ejecutivo del Consejo Ejecutivo de la Judería Australiana, dijo en una entrevista con Sky News que el tiroteo ocurrió durante un evento en la playa para celebrar la festividad judía de Janucá, que comenzó al anochecer.
“Esta es la comunidad judía en su mejor momento, reuniéndose para celebrar una ocasión feliz. Si fuimos atacados deliberadamente de esta manera, es algo de una magnitud que ninguno de nosotros podría haber imaginado jamás. Es algo horrible”, dijo, y agregó que su asesor de prensa resultó herido en el ataque.
Videos que circulan en X parecían mostrar a personas en la playa Bondi dispersándose mientras se escuchaban múltiples disparos y sirenas de la Policía.
Otro video mostraba a dos hombres inmovilizados en el suelo por policías uniformados en un pequeño puente peatonal. Se podía ver a los agentes intentando reanimar a uno de los hombres.
“Estamos al tanto de una situación de seguridad activa en Bondi. Instamos a las personas en las cercanías a seguir la información de la Policía de Nueva Gales del Sur”, dijo un portavoz del primer ministro Anthony Albanese.
El ataque ocurrió casi exactamente 11 años después de que un hombre armado tomara como rehenes a 18 personas en el Lindt Cafe de Sydney. Dos rehenes y el atacante murieron tras un enfrentamiento de 16 horas.
