
Luego de que el triunfo de la mexicana Fátima Bosch, de 25 años, como ganadora en Miss Universo 2025 se viera empañado por un escándalo de supuestos intereses políticos relacionado con Pemex, la compañía petrolera se deslindó de la polémica.
A través de un comunicado, este domingo Petróleos Mexicanos (Pemex) se deslindó del escándalo en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025.
En el documento, publicado en sus redes oficiales, la petrolera estatal afirmó que no cuenta con ninguna relación contractual vigente con Servicios PJP4 de México S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V.
Asimismo, subrayó que no cuenta con ninguna injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo, por lo que, afirmó, la felicitación que emitió el viernes 21 de noviembre, incluso antes que la de la Presidenta de la República, se realizó en el marco del entusiasmo popular por su triunfo.
Después de que la mexicana Fátima Bosch Fernández ganara el certamen de belleza de Miss Universo, se difundió en diferentes medios digitales que «México había pagado por ganar la corona» y se reveló un contrato en donde estaba implicado el copropietario del certamen y el padre de la ganadora, Bernardo Bosch Hernández, actual subdirector de Seguridad y Salud de Petróleos Mexicanos.