Por Osvaldo Rendón Ríos
Juchitán., Gro. 8 de abril de 2025. La presidente municipal de Juchitán, Ana Lenis Reséndiz Javier, llevó a cabo esta mañana una supervisión personal de la planta de captación de agua potable ubicada en la localidad de El Naranjo, esta visita se enmarca en los esfuerzos del gobierno local para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso al vital líquido, especialmente en el contexto de la próxima temporada de Semana Santa.
Desde muy tempranas horas del día de hoy martes, la edil inspeccionó las instalaciones, donde destacó la importancia de garantizar un suministro adecuado y continuo de agua potable para la población, durante su recorrido, Ana Lenis subrayó la relevancia de este recurso, especialmente en una época del año en la que la afluencia de visitantes a la región aumenta significativamente.
La presidente municipal anunció que, gracias a las acciones implementadas por su administración, Juchitán contará con agua potable durante la temporada nacional de Semana Santa. «Es fundamental que tanto los habitantes como los turistas puedan disfrutar de esta festividad sin preocupaciones relacionadas con el acceso al agua», afirmó Reséndiz Javier.
La Ejecutiva municipal hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso responsable del agua, recordando que su conservación es clave para asegurar su disponibilidad a largo plazo, el gobierno municipal reitera su enfoque en brindar servicios públicos de calidad.