
- El gobierno municipal de Salvatierra, Guanajuato, informó que solicitó a la Fiscalía General local a llevar a cabo las indagatorias correspondientes
La comunidad de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato, vivió momentos de alarma tras el ataque a Guadalupe ‘N’, conocido como ‘Don Nico’, mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar el mal estado de la carretera local. Durante la grabación, dos sujetos en motocicleta dispararon contra él, aunque afortunadamente resultó herido sin gravedad. Tras el ataque, los vecinos auxiliaron al comerciante y fue trasladado a un hospital.
Al respecto, la presidenta Sheinbaum dijo que el gabinete de seguridad le informaron del hecho y que se investiga el caso.
El hombre fue baleado mientras realizaba una transmisión en vivo desde la página de Facebook Helados Nico, en territorio del municipio de Salvatierra, Guanajuato.
En el video, se aprecia que la víctima estaba realizando una narración a pie de carretera para exponer los baches y la falta de obras públicas.
Dos sujetos en moto pasaron por el camino. Uno de ellos desenfundó su arma, apuntó directo a la víctima e hizo al menos seis detonaciones.
Instantes después llegó la pareja de la víctima y, casi al mismo tiempo, una ambulancia. La transmisión, ya en pantalla negra, muestra el traslado del hombre a un hospital y la desesperación de la mujer para que le proporcionaran atención rápida.
Más tarde el Gobierno Municipal de Salvatierra emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente “el hecho delictivo ocurrido en la entrada de la comunidad de Urireo”.
