
Lo que comenzó como una renovación de vehículos para los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminó en una retractación pública. Después de que se confirmara la compra de nueve camionetas de lujo y blindadas, las y los ministros informaron su decisión de no utilizarlas.
A través de un mensaje oficial, señalaron que iniciarán el proceso para devolver las unidades o, en su caso, entregarlas a jueces y magistrados que enfrenten riesgos reales en el desempeño de sus funciones.
Según la nueva postura del Máximo Tribunal busca dar un destino distinto a los vehículos que superan el millón de pesos por unidad. La Corte explicó que este movimiento se realizará bajo la normativa vigente, priorizando que los vehículos sirvan de protección para juzgadores que realmente se encuentran en situaciones vulnerables.
Para precisar los detalles de esta cancelación y el proceso administrativo que seguirá, la institución convocó a una conferencia de prensa para el día de mañana en sus instalaciones.
