
Fueron dados de baja cuatro marinos por el caso del contrabando de combustible en el que están involucrados los hermanos Farías Laguna, informó el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, almirante Raymundo Morales Ángeles.
Ante la presidente Claudia Sheinbaum, durante la mañanera de este jueves que se efectuó en esta capital, el mando naval refirió que son cuatro los elementos de la institución que no sólo fueron dados de baja, sino están detenidos y bajo proceso judicial por el caso del llamado huachicol fiscal.
“Ya se dieron de baja, están en proceso legal, tienen 15 días para interponer los recursos de revisión. Se dieron los fallos y estamos esperando que las autoridades determinen”, señaló el almirante a pregunta sobre el tema, sin dar más detalles.
En su edición impresa de hoy, La Jornada informó que la Semar dio de baja definitiva, mediante procedimiento administrativo, al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna –desde el 18 de diciembre– y a su hermano, el contralmirante Fernando Farías Laguna, el 11 de septiembre.
Ambos marinos de alto rango están señalados de participar en una red de tráfico de hidrocarburos procedentes de Estados Unidos y proteger su ingreso al país, mediante esquemas de simulación de importaciones.
El titular de la dependencia no dio los nombres de los cuatro marinos dados de baja y si entre ellos están incluidos los hermanos Farías Laguna.
