
La presidenta informó que, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, se otorgó un apoyo inmediato de 30 mil pesos a las familias para gastos iniciales y se brindará acompañamiento permanente a cada una.
«El día de ayer, también informé que se les dio un primer apoyo a todos para los gastos de estos días de 30 mil pesos. Hubo quien quiso malinterpretar esta información, es un apoyo que se les da de manera inmediata para que no tengan gastos, que no tengan ellos que estar gastando de sus recursos, los familiares sobre todo que están acompañando, pero evidentemente, pues va a haber una reparación integral del año, si así lo deciden los familiares, ese es un proceso que viene primero de la aseguradora del tren y después lo que determine la fiscalía, la fiscalía tiene que determinar y hay comunicación con las víctimas esta reparación integral, a todos se les va a apoyar a todas las personas que fueron hospitalizadas, o que aún están hospitalizadas, a las personas que lamentablemente perdieron a un ser querido», dijo.
La presidente de México, informó que se le otorgarán 30 mil pesos a cada uno de los afectados por el descarrilamientos del Tren Interoceánico en Oaxaca, aclaró que este sólo es un apoyo inicial, pues se les brindará además un resarcimiento integral.
Esta cantidad fue sumamente criticado por las personas, pues consideran que ese es el precio que consideran por la vida de un mexicano.
