
- Sheinbaum respalda reparación a víctimas de explosión en Iztapalapa
La presidenta Sheinbaum celebró los acuerdos de reparación del daño alcanzados con las víctimas de la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, calificándolos como algo “muy bueno”. Estos acuerdos, anunciados el día anterior por la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, ascienden a un monto total de 480 millones de pesos para 143 víctimas directas e indirectas.
Salud: vacunación suficiente contra sarampión y enfermedades invernales
En otro tema de salud pública, el secretario David Kershenobich se refirió a los recientes casos de sarampión reportados en algunos estados. El funcionario descartó que exista una epidemia y, de manera crucial, aseguró que no hay desabasto de vacunas para prevenir esta y otras enfermedades comunes en la temporada invernal.
Kershenobich instó a la población a completar y mantener al día sus cartillas de vacunación, tanto niños como adultos, como la medida más efectiva para prevenir brotes y proteger la salud pública. Esta declaración busca generar certeza y fomentar la prevención entre la ciudadanía.
Brote de sarampión en Chiapas está bajo control y no afecta actividades, confirma Salud
El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que se detectó un brote de sarampión en el municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas; aclaró que la situación ya está siendo atendida por las autoridades de salud y que no representa un riesgo grave para la población en general.
Tras una reunión con el gobernador del estado y el secretario de Salud local, se concluyó que no es necesario suspender ni limitar las actividades en la región.
El funcionario explicó que los casos identificados han recibido atención médica oportuna y que las personas afectadas se encuentran en buenas condiciones de salud; destacó que ninguno de los pacientes ha requerido hospitalización y que todos han respondido favorablemente al tratamiento: Esto indica que el brote está bajo control y no ha generado complicaciones mayores.
Kershenobich subrayó que se mantiene la vigilancia sanitaria para evitar la propagación del virus y proteger a la población, también hizo un llamado a mantener las medidas de prevención y a confiar en que las autoridades continúan trabajando para garantizar la salud pública.
