
Autoridades de seguridad estatal y federal aprehendieron a nueve personas, presuntamente vinculadas a una célula delictiva que operaba en la región, durante un operativo realizado en el camino que conecta la cabecera municipal de Cintalapa con el ejido Abelardo L. Rodríguez, informaron fuentes oficiales.
Asimismo, las autoridades aseguraron armamento, consistente en dos rifles calibre .22, además de narcóticos, entre ellos cuatro bolsas de marihuana y 67 dosis de la droga conocida como cristal.
En el operativo también fueron aseguradas cuatro motocicletas, equipo táctico, un chaleco táctico, un dron, gorras con logotipos de un grupo criminal, insignias apócrifas de la Guardia Nacional, equipo de protección personal como rodilleras y coderas, así como mil 220 pesos en efectivo.
Los nueve detenidos, junto con la droga, el armamento y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, además de los cargos que resulten por la posesión de armas.
