
Un juez de control del Reclusorio Sur dictó prisión preventiva a Donovan «N», el segundo detenido en el caso del homicidio del abogado David Cohen Sacal, aunque la medida fue impuesta por los delitos de delitos contra la salud, portación de arma y cohecho, y no directamente por su presunta participación como sicario en el asesinato.
Un juez de control dictó prisión preventiva contra Donovan “N”, de 20 años, identificado como otro de los presuntos responsables del asesinato del abogado David Cohen Sacal, ocurrido el pasado 13 de octubre a las afueras de Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. El imputado enfrenta cargos por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.
Durante la audiencia celebrada este sábado 18 de octubre, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el miércoles 22 de octubre cuando se determine si será vinculado a proceso.
El pasado 15 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que tras la detención de Donovan “N», este fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
El Contexto del crimen
El reconocido abogado David Cohen Sacal, conocido por representar casos de alto perfil como el del exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, Billy Álvarez, y brindar asesoría legal a figuras del espectáculo como Anahí, fue asesinado a balazos el pasado lunes 13 de octubre a las afueras de Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
El litigante fue atacado de forma directa cuando salía de una audiencia. Recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde falleció en las primeras horas del martes 14 de octubre, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
La investigación preliminar apunta a que el ataque fue planeado y ejecutado con precisión. De acuerdo con las autoridades, el agresor esperó cerca de 30 minutos a que Cohen saliera de los juzgados y, sin mediar palabra, le disparó a corta distancia.
